SUELO PÉLVICO

 

 

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es la estructura anatómica que soporta el abdomen para asegurarse de que los órganos pélvicos se mantienen en una posición saludable. El tratamiento de INDIBA® ACTIV contribuye a aliviar los dolores y patologías derivadas de una estructura debilitada de los tejidos perianales. La causa principal es una vascularización pobre y una alteración de las fibras de colágeno.

¿Sabías que un 70% del sistema urogenital es tejido conectivo? Este tejido que se compone de un 80% de sustancias como proteínas, tejido conectivo y fibras (mayormente, colágeno y elastina), mientras que el 20% restante lo componen las células. La función de estas sustancias es garantizar la correcta hidratación y favorecer la síntesis de colágeno.

Una sustancia endurecida, escasamente hidratada, que ha sufrido una sobrecarga o un desorden químico, puede causar una incorrecta síntesis de colágeno, cicatrices de escasa calidad y provocar extrema sensibilidad del tejido. Esto evita el correcto funcionamiento del suelo pélvico y se manifiesta en contracciones musculares, entre otras dolencias.

 

¿FORTALECE INDIBA® ACTIV EL SUELO PÉLVICO?

INDIBA® ACTIV favorece la hidratación del tejido y contribuye a integrar la terapia manual apropiada para reorganizar las fibras de colágeno.

INDIBA® ACTIV estimula, además, la cicatriz y recupera el mecanismo de los tejidos de forma no invasiva. Para conseguirlo, utiliza una frecuencia única en el rango de los 448 kHz. Una tecnología que combina el modo capacitivo y resistivo.

El sistema posibilita el intercambio de iones e interactúa con la actividad eléctrica celular. Además, induce beneficios específicos que permiten que la célula desarrolle sus funciones básicas. Esta tecnología única permite que el fisioterapeuta realice un tratamiento más efectivo mediante el biofeedback y la estimulación eléctrica.

 

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO DE INDIBA® ACTIV PARA EL SUELO PÉLVICO

Por una parte, el tratamiento facilita el control de la incontinencia, recupera desgarros y episiotomías y reduce el riesgo de padecer hemorroides. Además, mejora la inflamación y el dolor crónico de la pelvis y está recomendado en los procesos de rehabilitación posteriores a una intervención quirúrgica.

Trabajando en las estructuras perianales se permite acceder a los tejidos superficiales y profundos, optimizando la vascularización y la oxigenación. La tonificación de esta zona mejora las relaciones sexuales ya que favorece el control de la eyaculación y previene la prostatitis. Además, mantiene tonificados los músculos vaginales, contribuye a paliar la sequedad vaginal y a la recuperación después del parto.

 

¿TIENE CONTRAINDICACIONES INDIBA® ACTIV PARA EL TRATAMIENTO DEL SUELO PÉLVICO?

La tecnología patentada de INDIBA® ACTIV es adecuada para los tratamientos de rehabilitación muscular porque nutre, regenera y oxigena el tejido, incrementa los intercambios intra y extra celulares, tiene una acción antiinflamatoria, acelera el metabolismo y reduce las dolencias y patologías características de un suelo pélvico debilitado.

INDIBA® ACTIV está especialmente recomendado para fortalecer el suelo pélvico porque es un tratamiento no invasivo, inocuo y completamente seguro. Sin embargo, se debe evitar durante el embarazo, sobre una piel dañada o si el paciente es portador de un marcapasos o un trasplante electrónico. También, si presenta heridas o quemaduras y en casos de tromboflebitis

¡Si te gustaría aliviar los síntomas de un suelo pélvico debilitado, contacta con nosotros hoy mismo!

Share This
WhatsApp chat Pídenos cita por WhatsApp